Estereotipos femeninos

 Estereotipos femeninos:

    Los términos que suelen usarse para describir la feminidad son: dependiente, emocional, pasiva, sensible, tranquila, débil, insinuante, suave, tierna, sexualmente sumisa y complaciente.

    Relaciona a las mujeres con el cuidado, la dependencia y la afiliación. Sobre la base del estereotipo de que las mujeres son más protectoras, las responsabilidades del cuidado de los hijos suelen recaer sobre ellas de manera casi exclusiva.

    En el ámbito del trabajo, incide en su acceso, trayectoria y liderazgo.  Asimismo, los estereotipos femeninos establecen la falsa creencia de que las mujeres hacen mejor trabajos minuciosos y rutinarios con las manos, que una mujer no tiene la misma autoridad para dirigir a un equipo de trabajo, que los hombres están más capacitados para llevar la dirección porque son más racionales, que tienen menor absentismo laboral, que las mujeres temen ocupar espacios de poder, que la maternidad impide a las mujeres centrarse en su trabajo, etc.


«La maternidad impide que las mujeres se centren en su trabajo»

«La mujer no tiene la suficiente autoridad para ocupar cargos directivos»



El deporte femenino

    El claro ejemplo está, en que cuando se habla de fútbol como deporte ¿realmente se incluye al fútbol femenino? Todo apunta a que no, al igual que todo lo que parece rodear al deporte, siendo aún tan clásico, tan sexista y estancada por ello. De este modo, en este estudio, dirigido a analizar la relación laboral de la deportista profesional y determinadas condiciones de trabajo con las que cuentan las deportistas, se detecta que la capacidad para lograr cierta igualdad entre mujeres y hombres dentro de este ámbito, con la normativa actual, queda lejos del contexto machista que todavía impera en el deporte.



ALGO MAS INNOVADOR: COLLAGE









Comentarios

Entradas populares de este blog

Feminidad

Bibliografía